iymagazine.es
Actualidad tecnológica    27 de abril de 2024

Actualidad > Becas

El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri
El rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y la vicerrectora de Internacionalización, Sagrario Salaberri

Convocatoria de becas para estudiar en China, Rusia o Estados Unidos

Son plazas de intercambio académico dentro de los programas UALMundo y ANUIES-CRUE

El programa UALMundo, basado en los convenios bilaterales existentes entre la Universidad de Almería y universidades de distintos países, pretende ampliar la oferta de estudios universitarios a países de Europa, Asia y América donde no llegaban hasta ahora otros programas de intercambio.

La compañía ofrece diez becas para estudiar, durante dos semanas, los temas de innovación relacionados con el desarrollo de las redes de nueva generación

El programa se enmarca dentro del acuerdo firmado entre Huawei y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo el pasado mes de septiembre, durante la visita del ministro José Manuel Soria, al Centro de I+D de Huawei en Shanghái.

Airbnb y ESN (Erasmus Student Network) se asocian para mejorar la movilidad de los estudiantes en Europa

Juntos cooperarán para ayudar a los estudiantes durante su programa de intercambio en Europa. Airbnb ofrecerá a los estudiantes listas de habitaciones y apartamentos disponibles en su plataforma que sean adecuados para estudiantes en grandes ciudades europeas, además de facilitar cupones para reducir el coste del alojamiento.
28 mujeres y 2 hombres recibirán una beca dotada con 600 euros, que servirá para financiar los gastos asociados a un curso de F.P. de Peluquería impartido
en Institutos de Educación Secundaria públicos  Todos los seleccionados han demostrado un alto grado de compromiso con sus estudios y pertenecen a familias con una situación económica muy difícil.

Se trata de la 5ª edición de estas becas, que se complementarán con la convocatoria de otras 15 becas para estudiantes de 1er curso F.P. de Estética

DESTACAMOS

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto desde hoy, y hasta el próximo 14 de marzo, el plazo para solicitar alguna de las 15.000 becas para estudiar en los cursos de inmersión en lengua inglesa que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) organizará durante 2013 en sus 12 sedes, distribuidas por toda la geografía española.
Nebrija Business School para favorecer la empleabilidad de sus alumnos ofrece una beca del 100% en su Executive MBA con el fin de apoyar a aquellas personas en situación de desempleo que deseen mejorar su perfil profesional, para ser más competitivos en el mercado laboral actual. El programa empieza a primeros de marzo, por tanto, los candidatos a alumnos que quieran optar a la beca del 100% tienen que haber realizado el proceso de admisión antes del 22 de febrero
Las personas seleccionadas obtendrán un 50% de descuento en Másteres y Programas Experto Universitario de BVBS y la Universidad Camilo José Cela. El objetivo de las becas es mejorar la empleabilidad de los profesionales en un entorno de mercado cada vez más competitivo.

Se abre el plazo de inscripción para participar en la segunda edición

EA Campus y la Fundación Universidad-Empresa formarán a 40 jóvenes como futuros testers lingüísticos

La Fundación Universidad-Empresa abre el plazo de inscripción para participar en la segunda edición de EA Campus, que se desarrollará en Madrid del 1 de abril al 24 de mayo de 2013, con el objetivo de formar a 40 jóvenes como futuros testers lingüísticos. Los candidatos seleccionados recibirán formación en habilidades profesionales así como in-company training sobre productos y líneas de negocio EA, además de una bolsa de ayuda al estudio.

Las becas cubren los gastos de manutención, viaje, seguro médico y matrícula en los casos que corresponda

La Universidad de Granada es la universidad española con mayor participación en consorcios de movilidad Erasmus Mundus-Acción 2 que convocan becas para que estudiantes, investigadores y personal académico y administrativo puedan realizar estancias temporales en universidades extracomunitarias y viceversa. Las atractivas becas cubren los gastos de manutención, viaje, seguro médico y matrícula en los casos que corresponda.

Este año 2013 la Fundación Alicia Koplowitz otorgará 23 Becas de Formación Especializada y Ayudas a la Investigación en Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia en España. Estas ayudas al estudio y la formación se financiarán con 1,7 millones de euros. Esta fundación comenzó en 2004 su programa de becas y desde ese momento ha destinado más de 13 millones de euros a la formación de 150 médicos especializados en psiquiatría de la infancia y la adolescencia.

0,203125