iymagazine.es
Actualidad tecnológica    26 de abril de 2024

Actualidad

La Universidad de Zaragoza y la Diputación de Zaragoza han puesto en marcha un proyecto piloto para que los estudiantes hagan prácticas en empresas, instituciones y organizaciones del medio rural zaragozano. En este primer año, el programa Desafío permitirá que varios jóvenes puedan aprender y formarse en entidades tanto públicas como privadas ubicadas en municipios de menos de 3000 habitantes. Además, lo harán con una ayuda al estudio y con gastos de alojamiento y desplazamiento gracias a una aportación de la Diùtación de 9000 euros.
Ikerbasque ha conseguido renovar el sello “HRS4R Excellence in Research” que concede la Comisión Europea por su estrategia de atracción de personal investigador. Se trata de la primera y única institución vasca, hasta la fecha, que logra esta renovación. El 18 de junio tendrá lugar la entrega oficial del galardón en la sede de la Comisión Europea en Bruselas.
Llevar la innovación al mundo educativo con Acer Innovative School
Acer se dispone a lanzar un “innovador programa escolar” para seleccionar y apoyar escuelas que hayan acogido la tecnología de Acer para probar e implementar nuevos entornos de aprendizaje y enseñanza.
Se abre el plazo de matrícula para la II Edición del Máster UCM PlayStationTalents
Sony Interactive Entertainment España (SIE España)Sony Interactive Entertainment España (SIE España)ha anunciado hoy la segunda edición del Máster Propio UCM PlayStation®Talentsen Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, en un evento celebradoen Voxel, la escuela profesional de artes digitales, donde actualmente se imparteeste programa.
Universidad y empresa, caminos separados contra la innovación en España
La Comisión Europea sitúa a nuestro país en el furgón de cola en tasas de I+D+i. La educación superior necesita urgentemente abrirse de una vez por todas al tejido empresarial. Hablamos con IMF Business School para identificar los retos a los que se enfrentan las universidades para facilitar una buena salida profesional a los alumnos.
Telefónica España y la Fundación SEPI han puesto en marcha, como cada año, su programa de inserción laboral en Telefónica mediante la oferta de 100 becas dirigidas a titulados universitarios o estudiantes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comunicación audiovisual y derecho. Los requisitos para optar a una de estas becas, además de los curriculares, serán haber nacido desde 1989 y haber obtenido el título académico del año 2014 (incluido) en adelante.
Siempre pides y móvil... y casi nunca te lo regalan
El móvil es el regalo más deseado por los españoles, pero el que menos se recibe. Según el Estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil, 3 de cada 4 personas desean que les regalen un teléfono móvil por encima de cualquier otro regalo pero sólo un tercio lo ha recibido en algún momento de su vida. Las mujeres pasan más horas con su smartphone y son más atrevidas que los hombres a la hora de experimentar todas sus funcionalidades. Más de la mitad de los consumidores estarían pensando en cambiar su teléfono móvil este año. La funcionalidad de un Smartphone prima sobre la estética: la batería y el procesador, las dos primeras preocupaciones.
El Trabajo Fin de Grado de Isabel Ceballos Trueba analiza la irrupción de las mujeres en este entretenimiento, tradicionalmente sexista
En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) convocan un año más los Premios Impulso a iniciativas innovadoras. Con hasta 32.000 euros en premios, su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas.

Las alcantarillas de esta democracia nuestra han mostrado su lado más despiadado. Cada día nos parecemos más a los americanos en la vida política. Ya sólo les resta a nuestros políticos investigarse en profundidad antes de aceptar temerariamente una futura carrera política.



0,2490234375