iymagazine.es
Actualidad tecnológica    16 de abril de 2024

Actualidad

Primera edición española de los premios de ciberseguridad 'Secur'IT Cup' de la mano de Kaspersky Lab
Kaspersky Lab, en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alicante, anuncia la primera edición de los premios “Secur’IT Cup Iberia Edition” que reconoce el trabajo de jóvenes investigadores y estudiantes en temas relacionados con la ciberdefensa y la ciberseguridad.
Telefónica reune más de 500 estudiantes en la última Game Jam junior
La segunda Game Jam Junior organizada por Talentum, la plataforma de impulso al talento joven de Telefónica, ha concluido hoy con la participación de más de 500 niños procedentes de 5 colegios de Madrid adscritos al programa Talentum Schools.
La fundación everis ha puesto en marcha el proyecto “Tech4Change School”, cuyo objetivo es reducir la tasa de abandono escolar, poniendo foco en los alumnos en Programas de Mejora del Aprendizaje y Rendimiento (PMAR), con problemas de aprendizaje o que provienen de entornos sociofamiliares conflictivos.
Durante el último mes, cada segundo 15 usuarios han encontrado con idealo el mejor precio para los productos que buscaban. Se han registrado más de 19,6 millones de visitas a idealo.es en este año, un 96 % más que en 2017. En 2018, idealo.es está generando más de 17 millones de euros de facturación en las tiendas online españolas
'Lenovo Gaming Tour', si eres un gamer, disfruta con Lenovo Legion
Lenovo presenta “Lenovo Gaming Tour”, una gira que acerca un espectacular autobús tematizado Lenovo Legion a los gamers en España. En este vehículo podrán probar la línea de ordenadores gaming más potentes de Lenovo, con un altísimo rendimiento y capaces de garantizar una experiencia de juego inolvidable.
Madrid ofrece formación online tutorizada a más de 3.200 docentes
Más de 3.200 docentes de la Comunidad de Madrid se van a beneficiar de la oferta formativa online para el presente curso 2018-2019, compuesta por cursos tutorizados y programados a través de la Red de Formación del profesorado de la Comunidad de Madrid. El Gobierno regional ha programado un completo e interesante plan que se ajusta a las necesidades y prioridades de los docentes, orientado a perfeccionar la competencia digital del profesorado y los métodos de trabajo con nuevas tecnologías.
La UJI y BP crean la Cátedra de Medio Ambiente Industrial
La rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, y el director de la Refinería de BP Oil España en Castelló, José Luis García, han firmado la renovación del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde 1993. En el mismo acto se ha firmado otro convenio para la creación de la nueva Cátedra BP de Medio Ambiente Industrial de la Universitat Jaume I.
Primera edición de Cybersecurity Talent Challenge de Huawei
Huawei España, con el apoyo institucional del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), lanza la competición Capture The Flag (CTF por sus siglas en inglés), bajo el nombre ‘Cybersecurity Talent Challenge’. Con esta primera edición de la competición de seguridad informática, la compañía refuerza su apuesta por promover la concienciación en torno a la programación segura y al uso de las TIC de forma constructiva en nuestro país.

Vivimos en un mundo donde absolutamente todo comunica. Además de ello, asistimos al hecho de que todo entra por los ojos y por ello, lo mejor es que resulte atractivo. La publicidad está presente en nuestro día a día y nos encontramos con diferentes elementos que intentan captar nuestra atención. La marquesina del autobús, un cartel pegado en la pared o un coche que contenga publicidad, son algunos de los tipos de publicidad que podemos encontrarnos en las ciudades y pueblos. Así, podemos observar también mupis publicitarios de LED que consiguen despertar aún más nuestra curiosidad para ver qué se publicita en ellos. Si deseas conocer en qué consisten o sus ventajas a la hora de apostar por ellos, en este artículo desvelamos todos los detalles relacionados con ellos.

El 17 de enero llega el concierto solidario “Lenovo Sounds Different”, al WiZink Center de Madrid
Love of Lesbian, La Habitación Roja y Siloé son los primeros artistas confirmados. El dinero recaudado se donará a diferentes proyectos benéficos de Fundela, Fundación Aladina, Fundación Bobath, Cris Contra el Cáncer y Menudos Corazones. Y si tienes un grupo y te animas, Lenovo lanza un concurso que dará la oportunidad de actuar a un grupo o solista revelación.


0,1875