iymagazine.es


    22 de noviembre de 2019

ACTUALIDAD

Estudiar en España se ha puesto de moda entre los alumnos de fuera. El curso pasado, nuestro país recibió más de 53.000 estudiantes internacionales, según el Ministerio de Educación. Sin embargo, el porcentaje de alumnos extranjeros que se matriculan en las universidades españolas es del 4,6 %, lejos de las cifras de otros países. Por ejemplo en el Reino Unido, que recibe más de 430.000 alumnos extranjeros cada año, los estudiantes de fuera son mayoría en muchas universidades.
El ascenso de los nuevos puestos digitales y la creciente digitalización impone constantes cambios en los organigramas de las empresas. ¿Cuáles son las nuevas funciones a cubrir?
WIZZ AIR, viajes limitados para los ganadores del “RETO JUVENIL WIZZ”
Wizz Air, la aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Esteha convocado la segunda edición del “reto juvenil WIZZ”, una competición internacional de casos que permite a los estudiantes universitarios mostrar su potencial y presentar sus ideas innovadoras en respuesta a un desafío de negocio planteado por la compañía.

No hay duda de que nuestros teléfonos se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Nos entretienen, nos conectan, nos mantienen informados y nos permiten explorar nuestras pasiones, rememorar nuestros mejores momentos y comunicarnos con todo el mundo. Nos encantan nuestros smartphones, pero… ¿qué ocurre si nuestra afición por los móviles afecta a nuestras relaciones personales? ¿Qué pasa cuando dedicamos más tiempo a nuestro teléfono inteligente que a nuestros padres, parejas, hijos o amigos? ¿Y cómo podemos saber en qué momento hemos cruzado la línea que convierte la afición al móvil en una conducta problemática?

El proyecto ‘Talent i Capacitat’ de la Fundació General de la Universitat de València, desarrollado entre octubre de 2016 y octubre de 2017 con el apoyo de Obra Social ”la Caixa” y la colaboración de Fundación Adecco, ha conseguido la inserción laboral de 40 tituladas y titulados de la Universitat de València con diversidad funcional. Ahora, la Fundació General retoma el programa en el marco de la Convocatoria Comunitat Valenciana 2017 de la Generalitat y de Fundación Bancaria ”la Caixa”, quien aportará 36.000 euros.
Nace 'Cambridge para ti', plataforma de recursos digitales gratuitos de enseñanza y aprendizaje del inglés
Reúne todas las aplicaciones, juegos y materiales online para estudiantes, familias y profesores. Cambridge Assessment English de la Universidad de Cambridge, ha lanzado “Cambridge para ti”, una nueva plataforma online en la que se reúnen todos los recursos digitales diseñados por la institución para la enseñanza y el aprendizaje del inglés.

Fundación Universia, con el apoyo de Banco Santander, lanza la II Convocatoria del programa de Becas Fundación Universia + MIOTI para formar a universitarios con discapacidad en innovación tecnológica. En esta edición se convocan 3 becas, 1 beca total y 2 becas parciales, en MIOTI Madrid, el primer instituto de Internet de las Cosas en la capital, con sede en The Cube.

Cambridge English: Concurso de ideas a profesores y alumnos sobre cómo ayudar a aprender inglés

Cambridge Assessment English de la Universidad de Cambridge, y FECEI, Federación Española de Centros de Enseñanza de Idiomas, han lanzado el concurso Help to Learn en el que invitan a profesores de inglés de academias de toda España a diseñar junto con sus alumnos un póster con ideas sobre cómo ayudar a difundir y enseñar este idioma en sus comunidades educativas.

La Inteligencia Artificial y los Chatbots, desafíos para los Premios Atos IT Challenge 2018
Los 20 equipos universitarios, donde no encontramos a representada a ninguna universidad española por desgracia, preseleccionados han desarrollado un caso de uso innovador y han creado prototipos. En su séptima edición, las propuestas de los equipos de estudiantes se han centrado en el uso de la Inteligencia Artificial y los Chatbots para mejorar los servicios del futuro.
Adiós a la mano blanca de la FAD

Tras más de tres décadas utilizando una mano blanca con una prohibitiva barra roja superpuesta como logotipo y emblema más representativo, la FAD evoluciona y cambia su imagen.

0,234375