iymagazine.es
Actualidad tecnológica    26 de abril de 2024

Actualidad

Nuevo proyecto educativo sobre energía renovable y economía circular de la Fundación Naturgy
La Fundación Naturgy presenta un nuevo recurso educativo para sensibilizar a los más jóvenes, sobre la importancia del papel del gas renovable como fuente de energía clave para frenar el cambio climático y favorecer la economía circular. El proyecto, bautizado como ‘The Circular Challenge. Innovación para una energía renovable y circular’, se ha presentado aprovechando la nueva edición del evento Imperdible_04 de Cotec, en Madrid.
El correo electrónico, más vivo que nunca
Hay quienes piensan que el correo electrónico es cosa del pasado, sin embargo, nuestro gran compañero de viaje desde que dio comienzo la era digital sigue más vivo que nunca. Mientras que Alexa de Amazon ya lee y responde e-mails mediante órdenes de voz, nuestras bandejas de entrada se llenan a diario de transacciones o avisos de nuestras redes sociales favoritas, entre muchas otras comunicaciones de interés.
Nueva Cátedra Primafrio Logística 4.0 de la Universidad Politécnica de Cartagena
Primafrio, la primera empresa de transporte de productos hortofrutícolas de España y una de las más importantes de Europa, se ha incorporado a la Red de Cátedras de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), en la que desarrollará acciones de I+D+i en el campo de la logística 4.0 y el transporte por carretera.
Catalunya admite Linguaskill como prueba del nivel de inglés en la Universidad

Linguaskill ha sido aceptada por la Comissió de Política Lingüística del Consell Interuniversitari de Catalunya como prueba de los niveles de inglés B1, B2 y C1. El Consell reúne a un grupo de expertos de diferentes organismos que asesoran a la Generalitat en materia lingüística.

DesArrolladoras, comienza la segunda edición del programa formativo para chicas de Samsung
Samsung DesArrolladoras, que dará comienzo el próximo 20 de mayo, y con el que las alumnas obtendrán al final del mismo una titulación oficial,ofrece 1.000 plazas a mujeres para formarse gratuitamente, sin necesidad de una formación previa en programación. Las seleccionadas podrán aprender algunas de las tecnologías de programación más demandadas de la actualidad como el big data, la inteligencia artificial o la programación web y, de esta forma, acceder a un mercado laboral con una alta demanda. De hecho, se prevé que para 2020, habrá 900.000 puestos de este tipo sin cubrir.
Se lanza el primer desafío on-line Java para estudiantes y profesionales
Between Technology en colaboración con Ticjob lanzan el primer Java Challenge España, un desafío diseñado exclusivamente para desarrolladores Java, estudiantes y profesionales. Durante seis semanas, los amantes de la programación Java competirán para ganar el título de “BETWEEN Java Champion of Spain” para luego pasar a una final presencial que tendrá lugar el 26 de junio en Madrid.
Siete universidades se alían para potenciar la prevención de riesgos laborales
Durante la entrega de los Premios UPF Prevnción de la Universidad Pompeu Fabra, se dieron cita las siete universidades que han sido premiadas por la plataforma colaborativa que constituyeron hace cuatro años y que les ha permitido impulsar su capacidad de trabajo en la prevención de riesgos.
La UPV/EHU celebra el I Congreso Internacional sobre Formación Dual
La Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) es pionera en apostar por la formación dual con el objetivo de integrar la adquisición de competencias en la empresa con las adquiridas en la Universidad. De este modo, las empresas participan de manera activa en el diseño del perfil competencial del alumnado que se va a formar en alternancia para cubrir sus necesidades.
La UFV y Banco Santander eligen a los 50 estudiantes más brillantes de España

. La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) y Banco Santander, a través de Santander Universidades, han dado a conocer los nombres de los 50 estudiantes que han obtenido una de las Becas Europa. Se trata de la selección final de entre más de 3.000 candidatos de Bachillerato de 4.000 colegios de toda España que, con una nota media de 9,80, se presentaron a la XIV edición del Programa Becas Europa.

Línea Directa ya prepara la II edición de “Big Ideas” a la búsqueda del talento joven
Dentro de su compromiso con el talento joven, Línea Directa convoca la II edición de “Big Ideas”. Como novedad, la iniciativa llega en formato de Hackathon, una competición dirigida a estudiantes universitarios para dar respuesta a un reto relacionado con la digitalización del sector asegurador. Cada uno de los miembros del equipo vencedor recibirá 1.500€ para cursar el Máster de su elección. Además, Línea Directa ofrece a los ganadores prácticas remuneradas de entre 6 y 12 meses y la posibilidad de incorporarse a la compañía. Los candidatos deben inscribirse, antes del 19 de mayo, en la web: www.bigideaslineadirecta.com. Los 30 finalistas seleccionados participarán en una jornada de trabajo en la que tendrán que defender su idea ante el jurado, formado por parte de miembros del equipo directivo de Línea Directa. El reto “Big Ideas”, que se encuentra dentro del plan de atracción de talento de la compañía, quiere fomentar entre los jóvenes el uso de metodologías de design thinking y de prototipado rápido o la adquisición de habilidades como el trabajo colaborativo, entre muchas otras.


0,25