iymagazine.es
Actualidad tecnológica    26 de marzo de 2024

Actualidad

Fuente: Acer
Fuente: Acer
Acer for Education renueva Innovative School Program para 2020 y se reunirá con las escuelas participantes en el programa en el Consejo Asesor del Profesorado de Barcelona. Será un evento de dos días que reunirá a profesores de toda la zona EMEA, dándoles la oportunidad de compartir ideas y aprender cómo la tecnología puede ayudar a mejorar los resultados del aprendizaje.
Convenio entre UPV/EHU y la Fundación Adecco en materia de inclusión

La vicerrectora de Estudiantes y Empleabilidad de la UPV/EHU, Txelo Ruiz, y la responsable de la zona Norte de Fundación Adecco, Montserrat Izaguirre, han firmado un convenio marco con el fin de establecer la colaboración entre ambas entidades para el desarrollo de iniciativas conjuntas para potenciar la formación, sensibilización y apoyo al alumnado universitario en el ámbito de la inclusión.

Unizar inaugura el Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías
El Centro de Astropartículas y Física de Altas Energías (CAPA),que aglutinará e impulsará la investigación del cosmos en Aragón, ha sido presentado en sociedad en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza
El Parc Científic de la Universitat de València, 10 años de investigación e inovación

El Parc Científic de la Universitat de València (PCUV) celebra los 10 años de su inauguración oficial. Y lo hace con un acto centrado principalmente con la conferencia de la experta en Ciencia de Datos Nuria Oliver y con el reconocimiento público de la Universitat a los centros de investigación y a las empresas que forman parte de este ecosistema de innovación ubicado en las inmediaciones del Campus de Burjassot-Paterna.

¿Cómo han afectado las nuevas tecnologías a la educación?
Estamos en plena era digital. Lo analógico ya es cosa del pasado y los niños de hoy en día ya no vienen con “un pan bajo el brazo”, si no con una tablet. ¿Qué podemos hacer para estar a la última? ¿Cómo conseguimos que nuestros hijos e hijas estén a la vanguardia de las últimas novedades? Sigue leyendo…
WA4STEAM y la Real Academia de Ingeniería promoverán la incorporación de la mujer a profesiones técnicas
La Real Academia de Ingeniería y la Asociación Women Angels for STEAM (WA4STEAM) han firmado un acuerdo de colaboración por el que la asociación se une al proyecto “Mujer e Ingeniería” con el fin de fomentar las vocaciones en estudios STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Arquitectura y Matemáticas) de niñas y adolescentes alentándolas a asumir puestos de responsabilidad en su paso del mundo académico al profesional.
Unizar abre la convocatoria para solicitar becas 'Universtage' de prácticas en empresas e instituciones extranjeras
El Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza, UNIVERSA, abre una nueva convocatoria para favorecer las prácticas de titulados universitarios recientes en el extranjero. Se trata del programa “Universtage”, que ofrece a los titulados universitarios recientes la posibilidad de hacer prácticas durante tres meses en empresas e instituciones de todo el mundo.
¿Qué son los software ERP? 3 Usos prácticos

Un software ERP es una herramienta informática que permite implementar el control y sistematización sobre todos los datos y procesos involucrados en la actividad de una empresa desde su propia producción hasta los costes y operaciones que debe realizar. El software de Geinfor es un buen ejemplo de ello y es, por lo mismo, una herramienta a todas luces revolucionaria y que es también de hecho una de las protagonistas de la revolución que ha dado como fruto la llamada Industria 4.0, una forma inteligente de controlar la producción y mejorar la competitividad de cualquier compañía. A continuación queremos hablarte de tres casos prácticos en los que un software ERP puede ayudar a tu empresa sea cual sea su sector, tamaño y características.

Ecommerce , la estrategia y el cuidado del producto gracias a los sobres acolchados
La era digital ha llegado sin avisar y para revolucionarlo todo, incluso nuestro día a día. Si no, vamos a hacer un experimento… ¿Cuántos minutos, que no horas, puedes estar sin mirar el teléfono móvil? ¡Exacto! Tanto si eres de los nuestros como una de esas personas que a pesar de que lo intenta vive ‘hiperconectada’, lo siguiente te va a sonar…
UNED y Banco Santander renuevan el Convenio de colaboración
El rector de la UNED, Ricardo Mairal, y el presidente de Santander Universidades, Matías Rodríguez Inciarte, han hecho hincapié en que la renovación de este convenio, que fortalece una trayectoria común de más de 20 años, supone la incorporación de nuevas prioridades tanto de la universidad como de la sociedad, como son los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, “alrededor de los cuales se articulan igualmente los Objetivos Estratégicos de la UNED”, ha puntualizado Mairal.


0,390625