iymagazine.es
Actualidad tecnológica    25 de abril de 2024

Actualidad

La Universidad Católica de Ávila celebra con éxito la I Semana de la Investigación
La Universidad Católica de Ávila clausuró la I Semana de la Investigación en conmemoración del "Día Mundial de la Ciencia, Tecnología y la Investigación". Las actividades realizadas fueron muy populares y atrajeron a miembros de la comunidad universitaria, colegios y público general. El propósito principal fue fomentar la investigación y dar a conocer las áreas de trabajo que se desarrollan en la Universidad.
CEBEK otorgará becas para impulsar trabajos universitarios en colaboración con la Universidad del País Vasco
La Universidad del País Vasco y la Confederación Empresarial de Bizkaia han establecido un Aula Universidad-Empresa de Innovación abierta para Pymes. El objetivo es llevar a cabo actividades formativas, investigadoras y de innovación en conjunto con las empresas asociadas a CEBEK, fomentar la formación dual universidad-empresa y acercar la investigación al tejido económico de Bizkaia. También se otorgarán becas para impulsar trabajos universitarios y se formarán grupos de trabajo mixtos para llevar a cabo estudios conjuntos de investigación científica y técnica.
Setesca, una empresa de consultoría en tecnología de la información, ha lanzado una plataforma de reclutamiento llamada isthisjob4me que utiliza inteligencia artificial para mejorar y acelerar los procesos de selección de personal. La herramienta está disponible en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y cuenta con versiones tanto para empresas como para candidatos.
Fujitsu España y Fundación Integralia DKV presentan el Hub de Diversidad Digital en Málaga para promover la inclusión y la diversidad
La Fundación Integralia DKV y Fujitsu España han presentado el Hub de Diversidad Digital (HDD) en Málaga para solucionar la falta de profesionales en el sector TIC y promover la inclusión y la diversidad. La iniciativa cuenta con el respaldo de Smart City Cluster, Málaga Inclusiva COCEMFE y el Ayuntamiento de Málaga. El HDD busca crear empleo para personas con discapacidad en un mercado laboral que les ofrece pocas oportunidades y formar a personas con discapacidad en servicios TIC para fomentar entornos de trabajo adaptativos e inclusivos.
Viterbit ha lanzado el AI Talent Assistant, una herramienta de gestión de talento que utiliza inteligencia artificial para el reclutamiento y selección de personal. La nueva funcionalidad ayuda a ahorrar tiempo en la criba de currículums y permite redactar automáticamente ofertas de empleo y proporcionar un breve resumen estandarizado de las habilidades blandas y duras de cada candidato. La empresa espera triplicar sus ingresos recurrentes anuales y alcanzar más de un millón al finalizar el año.
Mejora la eficiencia energética de tu hogar con energía solar en Madrid
(Foto: DALL·E ai art)
El autoconsumo de energía solar consiste en producir electricidad a través de paneles solares y utilizarla directamente en el hogar o negocio donde se han instalado, reduciendo la dependencia de la red eléctrica convencional. Existen diferentes modalidades de autoconsumo con ventajas como el ahorro en la factura de la luz, contribución a la lucha contra el cambio climático, independencia energética, rentabilidad a largo plazo y mejora de la eficiencia energética. Es importante informarse sobre las opciones disponibles y contar con el asesoramiento de profesionales especializados en energías renovables.
Los expertos advierten sobre los riesgos de seguridad del chatbot ChatGPT
El chatbot ChatGPT, integrado en el motor de búsqueda Bing, ha alcanzado 100 millones de usuarios en solo dos meses. Aunque su comunicación amigable y lenguaje accesible lo hacen popular, los expertos en ciberseguridad advierten que su uso malintencionado podría democratizar la ciberdelincuencia y permitir la generación de noticias falsas, ataques de phishing, robo de identidad, desarrollo de malware, automatización de procesos y estafas persuasivas. Se han reportado fallos en sus controles para evitar el acceso a la interfaz de programación de aplicaciones (API) por parte de usuarios de ciertas regiones.
IndesIA y la Universidad de Navarra formarán profesionales en Big Data e IA
IndesIA y la Universidad de Navarra han firmado un acuerdo para formar profesionales en Big Data e Inteligencia Artificial. Se incluyen cursos, seminarios, programas formativos, certificación con el "sello IndesIA" y títulos específicos para los perfiles profesionales. Esta colaboración pretende satisfacer la demanda de expertos en estas áreas y contribuir al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030.
Las fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada unen fuerzas con la Universidad de Zaragoza para ayudar a los estudiantes
Fundación Ibercaja y Fundación Caja Inmaculada han renovado su alianza con la Universidad de Zaragoza para promover programas que fomenten el empleo en I+D+i, movilidad internacional de estudiantes y estancias de investigación para jóvenes investigadores. Estos programas ayudarán a los estudiantes en su educación y proyectos de investigación, además de ofrecer un concurso para equipos multidisciplinares y una ayuda para estancias de investigación.
Una persona jugando delante de la pantalla de un ordenador con unas gafas de realidad aumentada
Una persona jugando delante de la pantalla de un ordenador con unas gafas de realidad aumentada (Foto: DALL·E ai art)
La industria de videojuegos española se desarrolla positivamente, generando empleo y exportando talento. Para 2023, U-tad prevé una mejor experiencia de juego para los usuarios gracias a tecnologías como el "cloud gaming", la Realidad Extendida (RX) y el blockchain. El uso de teléfonos inteligentes para jugar también seguirá en aumento, con un mayor número de "jugadores móviles" en todo el mundo.


0,21875