iymagazine.es
Actualidad tecnológica    26 de abril de 2024

Actualidad

LLegan las vacaciones y con ellas, el uso de Apps educativas
Acaban las clases y como cada verano llega el reto anual de las familias de conseguir que sus hijos mantengan su nivel de aprendizaje y no olviden lo aprendido durante el curso. Hasta hace muy poco muchos padres solucionaban este problema comprando cuadernos de vacaciones para mantener la mente de sus hijos activa durante la época estival. De hecho, al contrario de lo que muchos podían pensar, hoy en día los cuadernos de verano son todavía una de las principales opciones para cubrir esta necesidad

Alberto Rodríguez de Lama asumirá la dirección general de MIOTI, la primera escuela tecnológica aplicada a los negocios. Un cambio que asegura la apuesta por potenciar la innovación en la educación con el objetivo de impulsar un proyecto ambicioso para dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de las empresas y los profesionales en su proceso de transformación digital.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes pone en marcha un programa de Orientación para el Empleo dirigido a estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, como altas capacidades, dislexia, TDAH, condiciones personales, necesidades educativas especiales…, que participen en el Programa de Atención a la Diversidad y Apoyo al Aprendizaje (PROADA) de la Universidad.
Ventajas del email masivo como herramienta de marketing

Si eres dueño de un sitio web o tienes un negocio digital, te habrás dado cuenta que generar tráfico de usuarios y que estos se conviertan en potenciales clientes es la misión más importante. Sin embargo, en la actualidad, internet está plagado de webs que ofrecen absolutamente lo mismo, por lo que saber diferenciarse y dirigirse al público correcto es primordial para tener éxito. Las herramientas email marketing pueden ayudarte a generar confianza de marca, mantener contacto con los clientes y que los clientes adquieran tu servicio o producto es el email masivo. A continuación, detallamos las ventajas de esta herramienta.

Wi-Fi en el jardín o en la piscina, consejos para una buena conexión al aire libre
En esta época del año los jardines, patios y balcones se convierten en los lugares favoritos de la casa. Con la llegada del buen tiempo entran ganas de trasladar la oficina de casa al exterior. También de relajarse en una tumbona escuchando nuestras canciones favoritas en Spotify o montarse una sesión nocturna de cine al aire libre con la familia, dejando atrás todas las preocupaciones. Para hacer todo esto posible se necesita tener una buena señal Wi-Fi en el exterior. Pero, ¿cómo hacer para que la señal de tu Wi-Fi llegue desde el interior de tu casa al jardín o la terraza? Este verano devolo ofrece los consejos para conseguirlo.
Carmen García Baiges, estudiante de Arquitectura.
Carmen García Baiges, estudiante de Arquitectura.
Procurar que nadie se sienta solo y aliviar el sufrimiento de los más vulnerables ha sido el objetivo de las acciones solidarias que se han puesto en marcha en la Universidad de Navarra para afrontar las consecuencias de la crisis del Covid19. Acompañar con una conversación, con una canción, con el relato de un cuento, con la lectura de una carta en momentos de angustia.
La industria papelera española financia a estudiantes del nuevo máster universitario en Tecnología Papelera y Gráfica de la UPC
La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL), que agrupa a unas 50 empresas que suponen más del 90% de la producción del sector en España, y la Escuela Superior de Ingenierías Industrial, Aeroespacial y Audiovisual de Terrassa (ESEIAAT) de la Universitat Politècnica de Catalunya · BarcelonaTech (UPC) han acordado un programa de becas-salario para impulsar los estudios especializados de ingeniería en Tecnología Papelera y Gráfica, con el fin de aportar profesionales cualificados a la industria de este sector.
En esta ocasión, ponemos el foco en una de las mejores plataformas para descubrir eventos e, incluso, crear los tuyos propios. ¡Hasta en cuarentena esta herramienta te será del todo útil!
Print, Play & Learn, recursos educativos gratuitos de HP para familias en los tiempos del COVID19
En esta plataforma online colaboran empresas de referencia en el sector educativo, proporcionando a las familias contenidos que ayudan al aprendizaje desde casa. A HP se han unido Education.com, TIME for Kids, Canva y KiwiCom, poniendo a disposición de las familias cada semana nuevos contenidos educativos, así como fichas de trabajo, dibujos para colorear, puzzles y otros materiales que pueden imprimirse, para padres y niños con edades entre los 2 y los 12 años.
12.000 procesadores del supercomputador MareNostrum 4, para bloquear una proteína del virus SARS-CoV-2

El grupo de investigación de Efectos del Medio (EFME) de la Universitat de València ha comenzado un proyecto europeo PRACE (consistente en poder utilizar millones de horas de los supercomputadores más potentes del continente) para simular la reactividad química de Mpro, la proteasa principal del SARS-CoV-2. El objetivo es obtener información que ayude al diseño de fármacos para inhibir esta enzima y con ello impedir que el virus se replique.



0,2646484375