iymagazine.es


    21 de octubre de 2019

ACTUALIDAD

Se abre el plazo de matrícula para la II Edición del Máster UCM PlayStationTalents
Sony Interactive Entertainment España (SIE España)Sony Interactive Entertainment España (SIE España)ha anunciado hoy la segunda edición del Máster Propio UCM PlayStation®Talentsen Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos, en un evento celebradoen Voxel, la escuela profesional de artes digitales, donde actualmente se imparteeste programa.
Universidad y empresa, caminos separados contra la innovación en España
La Comisión Europea sitúa a nuestro país en el furgón de cola en tasas de I+D+i. La educación superior necesita urgentemente abrirse de una vez por todas al tejido empresarial. Hablamos con IMF Business School para identificar los retos a los que se enfrentan las universidades para facilitar una buena salida profesional a los alumnos.
Telefónica España y la Fundación SEPI han puesto en marcha, como cada año, su programa de inserción laboral en Telefónica mediante la oferta de 100 becas dirigidas a titulados universitarios o estudiantes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comunicación audiovisual y derecho. Los requisitos para optar a una de estas becas, además de los curriculares, serán haber nacido desde 1989 y haber obtenido el título académico del año 2014 (incluido) en adelante.
Siempre pides y móvil... y casi nunca te lo regalan
El móvil es el regalo más deseado por los españoles, pero el que menos se recibe. Según el Estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil, 3 de cada 4 personas desean que les regalen un teléfono móvil por encima de cualquier otro regalo pero sólo un tercio lo ha recibido en algún momento de su vida. Las mujeres pasan más horas con su smartphone y son más atrevidas que los hombres a la hora de experimentar todas sus funcionalidades. Más de la mitad de los consumidores estarían pensando en cambiar su teléfono móvil este año. La funcionalidad de un Smartphone prima sobre la estética: la batería y el procesador, las dos primeras preocupaciones.
El Trabajo Fin de Grado de Isabel Ceballos Trueba analiza la irrupción de las mujeres en este entretenimiento, tradicionalmente sexista
En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) convocan un año más los Premios Impulso a iniciativas innovadoras. Con hasta 32.000 euros en premios, su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas.

Las alcantarillas de esta democracia nuestra han mostrado su lado más despiadado. Cada día nos parecemos más a los americanos en la vida política. Ya sólo les resta a nuestros políticos investigarse en profundidad antes de aceptar temerariamente una futura carrera política.

Ante las noticias circuladas por la prensa y las redes sociales respecto a las actuaciones presuntamente fraudulentas de la URJC y de la Presidenta de la Comunidad, las Juntas de Centro de la Universidad Autónoma de Madrid acordaron manifestar su consternación y su rechazo ante unas prácticas que, de haberse producido, son esencialmente contrarias a la autonomía universitaria, al funcionamiento reglado de las enseñanzas oficiales y a los valores éticos de honestidad, rigor y transparencia a los que nos debemos como institución pública.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar como investigado al catedrático de la URJC, Enrique Álvarez Conde, director del máster de la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. El catedrático será investigado por un presunto de falsedad documental.

Cada vez más empresas entienden lo importante que es escuchar al cliente, conocer su opinión de primera mano, sin manipularla ni modificarla. El término Voice of Client (VoC) describe el proceso minucioso y detallado de captar regularmente las experiencias, preferencias y expectativas del cliente con tus productos o servicios. En la empresa Hari Consulting lo saben a la perfección y por eso han desarrollado el sistema Happy or Not, a través del cual conocen de primera mano la voz del cliente. Esto se consigue por medio de una encuesta en caliente y es beneficioso tanto para la medición de la experiencia del cliente como del trabajador.

0,21875