iymagazine.es
Actualidad tecnológica    26 de abril de 2024

Actualidad

Entrevista a Enrique Celma de DYNABOOK “Hay que buscar aplicaciones y tecnología que ayuden a aprender gracias a ella, no se trata de aprender tecnología, se trata de cómo ésta me ayuda a aprender”

Entrevistamos a Enrique Celma, Government and Education Manager de DYNABOOK, aunque a todos os sonará más su antigua marca, TOSHIBA. Enrique gestiona todas las iniciativas de educación en España de la compañía, responsabilidades que también ocupó anteriormente en MICROSOFT, INTEL y HP. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense, y colabora activamente con diferentes universidades en metodologías de integración tecnológica.

Actualizarse online a nivel profesional: Esto es lo que debes saber

La formación ha pasado de ocupar un periodo limitado de nuestra juventud a integrarse en nuestra evolución a lo largo de toda nuestra vida. La creciente competencia derivada de la globalización y la innovación constantes de nuestra era, ha hecho que la formación sea más importante que nunca. Saber cómo actualizarnos profesionalmente y perfeccionar nuestro perfil laboral resulta hoy una necesidad imprescindible dentro de cualquier sector.

Foto de Aldeas Infantiles SOS
Foto de Aldeas Infantiles SOS
Primero, vamos a poner en contexto esta lacra: en España hay un 26,4% de personas en riesgo de pobreza, mientras que casi el 10% ya la sufre de forma más severa. Esto quiere decir que alrededor de 4 millones y medio de españoles no disponen de recursos para satisfacer las necesidades más básicas y, por tanto, quedan excluidos de unas condiciones de vida mínimamente admisibles.
El nuevo acuerdo de los ERTES anunciados por el Ejecutivo "obliga" a las empresas a apostar por la formación para tener acceso a mayores exoneraciones. Las cifras varían desde un 40% fijo hasta un 80% si la compañía forma a sus trabajadores.
UEMC evalúa el nivel de inglés de sus nuevos estudiantes para orientar su formación lingüística
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC), en colaboración con Cambridge Assessment English, realiza a lo largo de estos días a todos los estudiantes de nuevo ingreso un examen de nivel de inglés que les servirá para poder orientar su formación lingüística en paralelo a su formación académica de los grados. Estos Placement Tests, realizados desde el Centro de Idiomas de la UEMC , son el primer paso de un itinerario de formación lingüística personalizado.
UNAV organiza un congreso internacional sobre el impacto reputacional de las universidades por la pandemia

La Universidad de Navarra organiza la quinta edición del Building Universities’ Reputation, un congreso internacional sobre reputación universitaria para analizar la respuesta de las universidades al desafío de la pandemia. Organizado por el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, el congreso se celebrará los días 14, 19 y 21 de octubre, en modo virtual.

“Diseña una Menina” con Lenovo en Madrid
Con esta iniciativa se busca dar una oportunidad a los artistas, y los que sueñan serlo pronto, puedan diseñar una de las Meninas que estarán expuestas este año en las calles de Madrid
Un verano en fotografías, un recuerdo único
Se acaba este verano y todos acumulamos en nuestros móviles multitud de fotos de recuerdos que la mayoría de las ocasiones no pasan de ahí y que solo nuestros servicios en la nube nos recuerdan anualmente, para verlas con nostalgia. Nosotros proponemos volver a la bonita costumbre de toda la vida de la creación de álbumes de fotos, de recuerdos que nos permitan poder tenerlas guardadas de una forma ordenada y bonita al mismo tiempo.
Mejora tu inglés con los Kahoots for Work de Cambridge English

Cambridge Assessment English, la fundación sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, se ha asociado con Kahoot!, la plataforma de aprendizaje con enfoque lúdico, para desarrollar juegos basados en preguntas y respuestas destinados a las personas que quieran perfeccionar su inglés dentro del ámbito laboral. Los Kahoots for Work de Cambridge English ayudarán a los alumnos adultos a practicar sus destrezas comunicativas profesionales al centrarse en conversaciones relacionadas con diversos entornos de trabajo reales.

Acer lanza PredatorShot, la bebida energética de los gamers
Ya está disponible y de manera exclusiva en los Supermercados Día.


0,234375