iymagazine.es
Actualidad tecnológica    27 de marzo de 2024

Actualidad

Ibai Llanos se une a InfoJobs y ofrece una beca para estudiar inglés en Australia

InfoJobs ha lanzado la beca InfoJobs Ibai, una beca de estudios en Australia, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Ibai Llanos, el streamer español con más influencia a nivel mundial. A través de esta colaboración, la compañía pretende motivar a los jóvenes a que aprendan inglés para encontrar un mejor trabajo.

La UEMC pone en marcha un Aula de Emprendimiento e Innovación para fomentar la cultura emprendedora

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha su nueva Aula de Emprendimiento e Innovación, un espacio de innovación y fomento del emprendimiento universitario y la creación de empresas, dirigido a los estudiantes y egresados de la Universidad.

Acuerdo de colaboración entre The Bridge y BBK Bootcamps para un nuevo modelo de educación digital

The Bridge, una aceleradora de talento digital especializada en cursos bootcamps, afianza su expansión nacional gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la entidad financiera BBK.

Los regalos más extravagantes de los famosos para sus parejas

Los famosos quieren dejar huella en sus parejas; y parece que están compitiendo por los regalos más originales y extravagantes. Ciertamente, el único límite es la imaginación cuando se tiene suficiente dinero. Desde coches de lujo hasta islas islas privadas o diamantes exclusivos; regalos con los que todos nosotros solo podemos soñar, ellos los entregan con total naturalidad.

Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España
Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España

Fujitsu España ha presentado en Madrid las iniciativas de su compromiso con la transformación de la sostenibilidad para afrontar los principales retos sociales como la crisis ambiental, la social y la económica. A todo esto, hay que sumarle una incertidumbre sin precedentes provocada por la pandemia y los problemas geopolíticos. Fujitsu ha creado su marca Fujitsu Uvance, que guía su compromiso para transformar el mundo en un lugar donde las personas puedan vivir mejor, disfrutando de la prosperidad y la tranquilidad.

JCB, JP GAMES y FUJITSU unidos para apoyar la gestión de los derechos de los datos digitales en el metaverso y el gaming

Las tres compañías han puesto este marcha este proyecto de un año de duración, desde finales de agosto de 2022, para mejorar la seguridad de la distribución y la venta de datos digitales en el metaverso y el mundo gaming, aprovechando la tecnología digital signature agregada, basada en la hash-chain de Fujitsu para crear y verificar un modelo de gestión clara de los derechos relativos a la publicación y la propiedad de los datos y los activos virtuales.

Abierto el proceso de inscripción al Digital Commerce Specialist de VTEX

VTEX, una plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, ha iniciado las inscripciones para el Digital Commerce Specialist (DCS), un programa global de desarrollo dirigido a recién graduados y estudiantes de último año de educación superior (entre enero de 2020 y julio de 2023).

La Universitat de València lidera FIRElinks, un programa europeo para frenar los grandes incendios forestales

La Universitat de València lidera el proyecto FIRElinks, una acción COST de la Unión Europea de 4 años, en la que participan 38 países y con una dotación total de un millón de euros, que tiene el objetivo de investigar cómo evitar o mitigar los grandes incendios, cada vez más frecuentes, que se dan por el incremento forestal y el cambio climático. Artemi Cerdà, catedrático de Geografía Física de la UV, trabaja en áreas afectadas por incendios o que pueden serlo, en países como Bulgaria, Holanda, Turquía, España o Alemania, para establecer redes de trabajo con personal científico, gestor, político y profesional, y también con propietarios.

Ya está en marcha la Décima edición del Premio UNIA Música Abierta

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) convoca la décima edición del Certamen UNIA Música Abierta con el objetivo de potenciar la música en directo, expandir el conocimiento y compartir la música libre. Además, el Festival Alhambra Monkey Week se une un año más a este galardón e incluye a los ganadores del concurso en el cartel del festival de 2022.

Los municipios hacia la transicion energética de la mano de Unizar
Un grupo de investigación del I3A ha trabajado con los ayuntamientos de La Almunia y Zuera para ayudarles a identificar las medidas a tomar en los edificios públicos. En total, 17 edificios públicos de estas localidades de Zaragoza se examinan para ver su nivel de eficiencia energética


0,21875