iymagazine.es
Actualidad tecnológica    26 de abril de 2024

Actualidad

¿Que objetivos persigue el nuevo proyecto de ley educativa?
LLega un nuevo Gobierno a nuestro país, y con él llega la consabida reforma educativa, cuya pretensión siempre será "tumbar" la obra del anterior predecesor al frente del Ministerio de Educación. Desde la LGE del franquismo, pasando por la LOGSE en los 90, la LOE y finalmente la LOMCE, todas las reformas educativas han suscitado mucha polémica. Quizás la más ruidosa y la que mayor oposición despertase sea la llamada "Ley Wert", la LOMCE, vigente actualmente es la legislación educativa que pretende "derogar por completo" (en palabras de Isabel Celaá, actual ministra de Educación).
Chollometro supera el millón y medio de españoles registrados en su web
En el último año, la compañía ha crecido un 96% en usuarios únicos y un 108% en sesiones respecto a 2018. Se realizan una media de 4.000 comentarios y más de 40.000 votos diarios en la web, y se comparten más de 450 ofertas diarias.
Reforma educativa: llega la LOMLOE, adiós a la LOMCE
El Consejo de MInistros aprobó el pasado martes el nuveo proyecto educativo de la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá. Este texto ya fué aprobado justo hace un año, pero con el adelanto electoral no tuvo oportunidad de pasar el trámite parlamentario.
Alumnos de la UEMC realizarán prácticas en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
La Rectora de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid, Imelda Rodríguez Escanciano, y el Ministro del Interior del Gobierno de España, Fernando Grande-Marlaska Gómez, han firmado un convenio para el desarrollo de Prácticas Académicas Externas de los estudiantes de todas las titulaciones de la UEMC pionero en España.
Opositor y aún con tiempo para ser influencer, ¡Qué mérito!
Los OpositaTestAwards premian a los opositores ‘influencers’. La cuenta de Twitter ‘Jurista Enloquecido’ gana por tercer año consecutivo en su categoría. El número de votos emitidos se ha duplicado en esta edición alcanzando más de 11.500 votos
Universidades pasa a ser un único Ministerio con el nuevo Gobierno de Sánchez
Pedro Duque ocupará la cartera de Ciencia y Tecnología. El al sociólogo y profesor universitario Manuel Castells se hace cargo del nuevo Ministerio de Universidades.
Nueva Cátedra de Oncología Quirúrgica de la Universidad de Alcalá y la Fundación Asisa
Fundación ASISA y la Universidad de Alcalá (UAH) han presentado la Cátedra de Oncología Quirúrgica a través de la cual ambas instituciones pretenden impulsar los trabajos de esta cátedra, la undécima respaldada por Fundación ASISA.
LG entra en el aula con su primera pantalla interactiva para la educación
En la actualidad, el entorno educativo tiene una serie de necesidades únicas muy diferentes al resto de sectores. LG ha presentado sus nuevas pantallas digitales interactivas específicamente diseñadas para educación, con una gran resolución, panel LCD y herramientas de colaboración muy interesantes para el trabajo en el aula.
HUBSIDE llega a España, crea tu web fácilmente sin conocimientos técnicos
Hubside creará en España 100 puestos de trabajo para final de año y tiene el objetivo de alcanzar 150 trabajadores, 300.000 clientes y un volumen de negocio de 5M€ en 2020. Hubside es la primera plataforma de servicios web que se comercializa principalmente en tiendas y ofrece asesoramiento técnico personalizado y presencial.
Dos alumnos de la UPM, ganadores de la fase local de Secur’IT Cup de Kaspersky
Los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid, Esperanza Zamora y Lucas María-Tomé, se han alzado con el primer premio de la fase local de Secur’IT Cup 2019 celebrada en Madrid. Esta competición tiene como objetivo que estudiantes de 18 a 26 años trabajen en el desarrollo de nuevas ideas sobre ciberseguridad que ayuden a crear un futuro más seguro.


0,3900146484375