iymagazine.es


    20 de agosto de 2019

ACTUALIDAD

Hasta el 22 de junio permanecerá abierto el plazo de solicitud de becas de estudio para el curso 2018/2019, que convocan la Universidad Francisco de Vitoria y 23 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, en su apuesta por la excelencia de los alumnos de Madrid.

La Universidad Rey Juan Carlos (URJC) llevará a la Fiscalía las informaciones sobre presuntos delitos relativos a las calificaciones que obtuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, tras cursar un máster de Derecho en el centro, para que las investigue.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este miércoles durante su comparecencia en el Pleno extraordinario de la Asamblea que su título de máster en Derecho autonómico de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) es "perfectamente real y legal" así como ha defendido que ni dicho currículum ni sus calificaciones "han sido falseadas".

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) ha designado como observadores externos en la investigación abierta por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) sobre el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a los responsables de Inspección de las universidades de Burgos y Murcia.

El presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y rector de la Universidad de Lleida, Roberto Fernández, ha defendido la "transparencia" de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en relación a la polémica por el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crtistina Cifuentes, aunque ha admitido que "debería haberse esperado un poquito más" a la hora de salir a dar explicaciones públicamente sobre el supuesto error en la transcripción de las calificaciones.

Un total de 20 docentes de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) están recogiendo firmas en change.org para que el rectorado difunda "con toda amplitud y detalle la información que surja tras la investigación interna y "trabaje incansablemente para restituir la confianza que nunca debiera haberse puesto en riesgo".

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha ordenado la apertura de una información reservada para aclarar lo ocurrido con el máster que cursó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para aclarar lo sucedido y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran existir.

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aprobó todas las asignaturas de su Máster y que hubo un error de trascripción a la hora de registrar dos calificaciones, que aparecían inicialmente como "no presentado" por un error administrativo.

Tras las informaciones apareceidas en medios de comunicación sobre las irregularidades en la obtención de un Máster por parte de la actual Presidente de la Comunidad de Madrid.
Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid y Matías Rodríguez Inciarte, presidente de Santander Universidades, han renovado hoy la colaboración que la universidad y el banco mantienen desde 2001 con la firma de un acuerdo que promueve la investigación, la formación, la cultura, el emprendimiento, la movilidad universitaria internacional e iniciativas que facilitan el acceso a los universitarios al mercado laboral.
0,326171875