iymagazine.es
Actualidad tecnológica    28 de marzo de 2024

Actualidad

La UEMC incluirá el programa de competencias digitales de Vodafone entre sus opciones formativas

Vodafone, como parte de su propósito de inclusión digital para todos, firma un acuerdo con la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid para poner en marcha el proyecto de reskilling ‘You Can Be Digital’ entre la comunidad universitaria, con el objetivo de potenciar las competencias digitales dentro de la institución. Así, profesores, alumnos y personal de administración y servicios de la universidad podrán aprender en este ámbito y conocer de primera mano el entorno tecnológico que les rodea.

Acuerdo de colaboración entre MIOTI y el MIT

MIOTI Tech & Business School, la primera escuela de tecnología aplicada a los negocios, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Centro de Emprendimiento Martin Trust Center (MTC) del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), líder en innovación y una de las mejores y más prestigiosas universidades del mundo.

Cómo marcar la diferencia con tu Currículum

Un reclutador puede descartar un currículum vitae en menos de seis segundos y, según datos de la plataforma creadora de currículums en línea Zety, sólo el 10% de las solicitudes de empleo pasan a la entrevista. En este contexto, StudentFinance, la Fintech española dedicada a financiar estudios en economía digital, nos ofrece los detalles más importantes a incluir en un CV para marcar la diferencia.

Tinder lanza el Modo Festival, el amor de tu vida en tu festival favorito

Tinder se asocia con Live Nation y con los productores de eventos AEG Presents y Superstruct Entertainment para introducir el Modo Festival, una función diseñada para ayudar a los miembros a encontrar su nuevo grupo de fiesta mientras se prepara para la primera verdadera temporada de festivales en años.

'Capitán Ucrania', el primer token solidario para ayudar a los niños hospitalizados en Ucrania

Se presenta el NFT "Capitán Ucrania", un personaje que pretende ser el héroe digital de captación de fondos para la organización ucraniana Svichado, dedicada al cuidado de niños hospitalizados en este país, y ayudar así a la población que más está sufriendo con la guerra.

REDIB ofrece servicios innovadores en el ámbito de la información científica

La plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos iberoamericanos en acceso abierto, REDIB, ha inaugurado una Tienda online en la que ofrece servicios innovadores dirigidos a instituciones académicas, editores de revistas científicas, autores, investigadores y estudiantes, que sistematizan el conocimiento y experiencia adquirida en los últimos años en su relación con los editores.

'Alimentando el Cambio' con Danone, llega a la Universidad de Navarra

Danone y la Universidad de Navarra han suscrito un convenio de colaboración para desarrollar actividades de formación continuada dirigidas a los futuros profesionales de Nutrición y Dietética. El objetivo de esta alianza es proporcionar a los estudiantes herramientas que les permitan adquirir nuevos conocimientos en materia de nutrición y sostenibilidad alimentaria.

La Complutense apuesta por el reciclaje digital

Desde esta semana, los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la Universidad por RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país.

Hunger4Innovation ya tiene ganadores. FuZion, un equipo de UNIZAR gana la competición.

Hunger4innovation conecta el talento joven y empresas líderes del ecosistema de innovación para generar oportunidades de innovación, trabajo y aprendizaje. Su principal actividad es crear un contexto en el que poner en contacto a estas empresas con estudiantes universitarios de primer nivel, para que puedan interactuar y resolver todo tipo de retos.

'Mentoring women in tech', la digitalización del talento en ManoaMano
La empresa ManoaMano, que cuenta con una comunidad de mujeres profesionales en el ámbito del IT participa en esta iniciativa impulsada desde Barcelona Digital Talent con el objetivo de ayudar a aquellas mujeres que buscan asesoramiento en las nuevas profesiones tecnológicas


0,203125