iymagazine.es
Actualidad tecnológica    18 de julio de 2026

Actualidad

Inteligencia Artificial

La consultora Hubler predice que Francia, Argentina y España alcanzarán las semifinales del Mundial 2026, destacando la variabilidad en los resultados según el modelo de IA utilizado.

Centros Tecnológicos Valencia

Valencia presentó un informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas que cuantifica el impacto económico de los Centros Tecnológicos Fedit, destacando su papel en la innovación y competitividad empresarial.

Las vacaciones pueden convertirse en una trampa financiera cuando el cajero más cercano deja de funcionar o se queda sin billetes. El aumento del turismo y la movilidad dispara la presión sobre una red esencial. Millones de ciudadanos podrían descubrir demasiado tarde que su dinero existe, pero no pueden tocarlo.

Salud Mental

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete implementa un protocolo pionero para el uso terapéutico de las 'Comfort Room', espacios diseñados para la autorregulación emocional en salud mental.

Eclipse solar

España se prepara para el primer eclipse solar total en 114 años, que ocurrirá el 12 de agosto. Se recomienda observarlo con seguridad y planificar desplazamientos debido a posibles congestiones.

Incendios forestales

Un informe de la Reial Acadèmia d’Enginyeria sugiere que intervenir en el 5% de la superficie forestal podría reducir significativamente los incendios, mejorando la gestión y protección del entorno.

Premios publicidad

Alumnas de la Universidad CEU Cardenal Herrera obtienen reconocimiento en los Premios La Lluna, ganando una plata por "Hizo falta un Apagón" y un bronce por "L(IA)DAS", destacando su trabajo en equipo.

Tu correo electrónico guarda las llaves de tu banco, tus redes sociales, tus documentos y buena parte de tu identidad. Si cae en manos equivocadas, un solo clic puede abrir la puerta al fraude, la extorsión, el espionaje y la destrucción silenciosa de toda tu vida digital en apenas minutos.

Las vacaciones ya no terminan cuando se cierra la maleta. Cada fotografía infantil subida a Internet puede convertirse en una huella eterna, visible para desconocidos, ciberdelincuentes y acosadores. Casi la mitad de los padres españoles publica imágenes de sus hijos y muchos muestran su rostro sin protección real efectiva alguna.

Andalucía IA

Cuerva y Alto Infrastructure colaboran para desarrollar el primer gran centro de datos especializado en inteligencia artificial de Andalucía, impulsando la infraestructura digital en el hub tecnológico de CITAI en Escúzar, Granada.



0,875