iymagazine.es
Actualidad tecnológica    25 de abril de 2024

Actualidad

Los fanáticos de 'The Last of Us' deben esperar hasta marzo del 2023 para poder jugar la versión para PC. Los expertos de Kaspersky descubrieron un sitio web fraudulento que prometía ofrecer el juego antes de su lanzamiento, pero en realidad era un archivo malicioso. Para prevenir fraudes y descargar programas dañinos, Kaspersky recomienda verificar la veracidad de los sitios web y usar soluciones de seguridad confiables.
La UPM y el Ayuntamiento de Madrid se unen para facilitar el acceso al empleo público a los estudiantes universitarios
La UPM y el Ayuntamiento de Madrid han acordado un convenio para compartir información sobre ofertas de empleo público municipal entre los estudiantes universitarios. Esto permitirá aproximar la oferta de empleo, mejorar la empleabilidad y favorecer el acceso al empleo público. Los estudiantes tendrán contenidos online sobre vacantes, requisitos, temarios, aspectos laborales y descripción de actividades profesionales.
La UJI apuesta por el desarrollo de proyectos de innovación educativa

La UJI otorga 78 ayudas para desarrollar proyectos y acciones relacionadas con la innovación educativa, asignando un total de 95.000 euros. Estas ayudas se destinan a mejorar la calidad de los grados y másteres, investigar nuevas formas de enseñanza, renovar metodologías y consolidar actividades iniciadas en cursos anteriores. El Consejo Asesor evalúa estas ayudas y revisa e impulsa la creación de materiales docentes digitales.

Un sorprendente 78% de los españoles prefiere regalos de segunda mano estas navidades. Te damos 10 ideas para regalar.

A tres de cada cuatro españoles no les importaría recibir un regalo seminuevo estas navidades. Es una de las conclusiones de la encuesta encargada por Amazon Warehouse, en la que han participado 2000 adultos en España. Los encuestados que se mostraron a favor de la segunda mano a la hora de regalar o recibir regalos opinan que los productos usados, reacondicionados o cuya caja ha sido previamente abierta no solo suponen un ahorro de dinero, sino que, además, contribuyen a comprar de forma sostenible, al extender la vida útil de los productos.

Periodismo 2030: el periodismo digital es la clave para llegar a una audiencia más joven

El periodismo digital es el presente y los profesionales deben adaptarse a esta nueva era tecnológica para llegar a una audiencia más joven. Se ha destacado que los medios impresos y digitales deben complementarse para ofrecer contenidos diversificados y de calidad.

Macmillan Education y Saint Louis University Madrid trabajan juntas para mejorar el aprendizaje de los jóvenes
Macmillan Education ha sido galardonada con el premio "Colaborador Distinguido" por Saint Louis University Madrid, gracias a su trabajo para mejorar la formación y la inserción laboral de los estudiantes. Ofrecen programas de formación especializada en temas como marketing digital, gestión empresarial y tecnología, que ayudan a los alumnos a prepararse para el mercado laboral.
IV edición de la beca Joven Talento en Videojuegos Ubisoft-UFV

La Universidad Francisco de Vitoria (UFV) estará presente en la feria Gamergy, que se celebrará del 16 al 18 de diciembre en IFEMA MADRID. En este certamen se reunirán zonas de videojuegos, competiciones profesionales y amateurs, así como un espacio educativo.

Descubre cómo la UCAV está ayudando a los jóvenes universitarios a mejorar su salud mental
El nuevo Servicio de Atención Personal Integral (SAPI) ofrece mentorías personalizadas para ayudar a los alumnos a enfrentarse a problemas personales, de índole emocional, psicoafectivo o existencial que repercuten en su desempeño académico
Una versión gratuita de GameMaker dirigida al sector educativo para enseñar diseño de videojuegos

GameMaker, la herramienta de desarrollo de juegos multiplataforma más rápida y sencilla, estará a desde ahora a disposición de los centros escolares de forma gratuita para que los docentes puedan acceder y utilizar sin coste materiales didácticos y tutoriales para enseñar a sus alumnos a desarrollar videojuegos. La solución estárá disponible sin la función de exportación, normalmente utilizada por los estudiantes de diseño de juegos a nivel de posgrado. No obstante, si lo desean, se puede adquirir una licencia que les permitirá compartir los juegos desarrollados con las principales plataformas.

UNIVERSAE incorpora 10 nuevos grados especializados en Sanidad, y Seguridad y Medio Ambiente

UNIVERSAE ha lanzado 10 nuevos grados especializados en Sanidad, y Seguridad y Medio Ambiente. El valor añadido de este lanzamiento se encuentra en la obtención de la especialización en cada grado. El proceso de matriculación estará abierto para todos los alumnos interesados hasta el próximo 21 de diciembre las plazas son limitadas y el inicio de las clases será en febrero.



0,19921875