9 de junio de 2023
|
GameMaker, la herramienta de desarrollo de juegos multiplataforma más rápida y sencilla, estará a desde ahora a disposición de los centros escolares de forma gratuita para que los docentes puedan acceder y utilizar sin coste materiales didácticos y tutoriales para enseñar a sus alumnos a desarrollar videojuegos. La solución estárá disponible sin la función de exportación, normalmente utilizada por los estudiantes de diseño de juegos a nivel de posgrado. No obstante, si lo desean, se puede adquirir una licencia que les permitirá compartir los juegos desarrollados con las principales plataformas.
UNIVERSAE ha lanzado 10 nuevos grados especializados en Sanidad, y Seguridad y Medio Ambiente. El valor añadido de este lanzamiento se encuentra en la obtención de la especialización en cada grado. El proceso de matriculación estará abierto para todos los alumnos interesados hasta el próximo 21 de diciembre las plazas son limitadas y el inicio de las clases será en febrero.
InfoJobs ha lanzado la beca InfoJobs Ibai, una beca de estudios en Australia, una iniciativa que cuenta con el apoyo de Ibai Llanos, el streamer español con más influencia a nivel mundial. A través de esta colaboración, la compañía pretende motivar a los jóvenes a que aprendan inglés para encontrar un mejor trabajo.
La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid pone en marcha su nueva Aula de Emprendimiento e Innovación, un espacio de innovación y fomento del emprendimiento universitario y la creación de empresas, dirigido a los estudiantes y egresados de la Universidad.
The Bridge, una aceleradora de talento digital especializada en cursos bootcamps, afianza su expansión nacional gracias a la firma de un acuerdo de colaboración con la entidad financiera BBK.
Los famosos quieren dejar huella en sus parejas; y parece que están compitiendo por los regalos más originales y extravagantes. Ciertamente, el único límite es la imaginación cuando se tiene suficiente dinero. Desde coches de lujo hasta islas islas privadas o diamantes exclusivos; regalos con los que todos nosotros solo podemos soñar, ellos los entregan con total naturalidad.
| Carlos Cordero, CTO de Fujitsu España |
Fujitsu España ha presentado en Madrid las iniciativas de su compromiso con la transformación de la sostenibilidad para afrontar los principales retos sociales como la crisis ambiental, la social y la económica. A todo esto, hay que sumarle una incertidumbre sin precedentes provocada por la pandemia y los problemas geopolíticos. Fujitsu ha creado su marca Fujitsu Uvance, que guía su compromiso para transformar el mundo en un lugar donde las personas puedan vivir mejor, disfrutando de la prosperidad y la tranquilidad.
Las tres compañías han puesto este marcha este proyecto de un año de duración, desde finales de agosto de 2022, para mejorar la seguridad de la distribución y la venta de datos digitales en el metaverso y el mundo gaming, aprovechando la tecnología digital signature agregada, basada en la hash-chain de Fujitsu para crear y verificar un modelo de gestión clara de los derechos relativos a la publicación y la propiedad de los datos y los activos virtuales.
VTEX, una plataforma de comercio digital para grandes empresas y retailers, ha iniciado las inscripciones para el Digital Commerce Specialist (DCS), un programa global de desarrollo dirigido a recién graduados y estudiantes de último año de educación superior (entre enero de 2020 y julio de 2023).
La Universitat de València lidera el proyecto FIRElinks, una acción COST de la Unión Europea de 4 años, en la que participan 38 países y con una dotación total de un millón de euros, que tiene el objetivo de investigar cómo evitar o mitigar los grandes incendios, cada vez más frecuentes, que se dan por el incremento forestal y el cambio climático. Artemi Cerdà, catedrático de Geografía Física de la UV, trabaja en áreas afectadas por incendios o que pueden serlo, en países como Bulgaria, Holanda, Turquía, España o Alemania, para establecer redes de trabajo con personal científico, gestor, político y profesional, y también con propietarios.
|
|
|