iymagazine.es


    4 de abril de 2020

ACTUALIDAD

La UJA pone a CARINA a responder a cuestiones relacionadas con el Covid-19

La Universidad de Jaén ha habilitado un chatbot, llamado CARINA, para contestar todas las preguntas básicas, y muchas especializadas, sobre el Coronavirus (Covid-19). Concretamente, contesta a temas relacionados con el contagio, los síntomas, la prevención y las medidas derivadas del Decreto de Alarma del Gobierno.

Talleres gratuitos de la UNED para detectar noticias falsas
La Biblioteca UNED organiza dos talleres gratuitos en colaboración con Google: Verificación online: herramientas y técnicas contra la desinformación; y Visualización de datos con Flourish. Se celebrarán el próximo lunes, día 6 de abril, el primero y el 13 de abril, el segundo, ambos entre las 11.00 y las 12.00 horas. No exigen ningún título o requisito previo, ni hay que pagar ninguna tarifa. Las impartirá Pablo Sanguinetti, escritor, periodista y profesor asociado del Google News Lab para España y Portugal.
Historias del confinamiento: estudiantes latinoamericanos confinados en La Rábida
La declaración del estado de alarma y el confinamiento obligatorio ha pillado a padres lejos de sus hijos, parejas separadas por la distancia y muchas, muchas anécdotas, pero también a obligado a mcuhos estudiantes a permanecer lejos de sus paises,de sus familias y sus hogares, que se encuentran a miles de kilómetros de distancia.
La UNED ofrece atención psicológica gratuita
El Servicio de Psicología Aplicada (SPA) de la UNED mantiene el teléfono 660695469 para atención psicológica gratuita y en línea y terapia personalizada, e incrementa sus páginas de información y apoyo ante el coronavirus con el programa Encuentros para la serenidad. Esta iniciativa consiste en dos sesiones diarias, una por la mañana, otra por la tarde, orientadas a un tema concreto de bienestar emocional, dirigidas por un terapeuta especializado en ese tema específico y que en la primera semana de implantación ha superado los 500 suscriptores.
Investigadores de la UGR lanzan una ‘app’ para medir el estado de ánimo de los españoles durante la crisis sanitaria
Esta iniciativa tiene como objetivo analizar el impacto psicológico de la crisis y ofrecer datos a tiempo real del estado emocional de la población española
Cada día 5 millones de españoles salen a comprar durante el confinamiento
Un análisis comparativo de la Universidad de Granada encuentra riesgos en la organización del comercio en España que dificultan el freno al COVID-19
La Universidad Francisco de Vitoria acompaña a las personas que pasan el confinamiento solas
La UFV presenta el programa ‘Uno más uno’ para acompañar a todas las personas que lo necesiten en esta situación de pandemia
La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca habilita un servicio telefónico de atención psicológica

La Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca ha habilitado un servicio telefónico de atención psicológica, que funcionará todos los días de la semana de 9:30 a 21:30 horas, mientras dure la crisis del Covid-19. El teléfono de contacto es el 923 294444.

La UCAV ofrece formación vía Instagram para todos
Con el objetivo de extender su formación a toda la sociedad ante la situación del Covid-19, la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha organizado unas Jornadas Virtuales Multidisciplinares en las que todos los días uno de sus profesores expertos en diferentes materias ofrecerá una sesión formativa a toda la sociedad. Las jornadas, inicialmente, se retransmitirán de lunes a jueves desde el miércoles 25 de marzo mediante los directos de Instagram de UCAVILA a las 19 h.
La UNED fabrica mascarillas con impresoras 3D en su sede de Barbastro
La UNED de Barbastro se ha sumado a la iniciativa de un grupo de empresas de Huesca que ante la falta de material sanitario de protección durante esta alerta por coronavirus han puesto sus impresoras 3D a fabricar mascarillas que están siendo repartidas por los hospitales y centros de salud de la zona
0,234375