iymagazine.es


    23 de mayo de 2018

ACTUALIDAD

Telefónica España y la Fundación SEPI han puesto en marcha, como cada año, su programa de inserción laboral en Telefónica mediante la oferta de 100 becas dirigidas a titulados universitarios o estudiantes de disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), comunicación audiovisual y derecho. Los requisitos para optar a una de estas becas, además de los curriculares, serán haber nacido desde 1989 y haber obtenido el título académico del año 2014 (incluido) en adelante.
Siempre pides y móvil... y casi nunca te lo regalan
El móvil es el regalo más deseado por los españoles, pero el que menos se recibe. Según el Estudio ASUS sobre el Uso de la Telefonía Móvil, 3 de cada 4 personas desean que les regalen un teléfono móvil por encima de cualquier otro regalo pero sólo un tercio lo ha recibido en algún momento de su vida. Las mujeres pasan más horas con su smartphone y son más atrevidas que los hombres a la hora de experimentar todas sus funcionalidades. Más de la mitad de los consumidores estarían pensando en cambiar su teléfono móvil este año. La funcionalidad de un Smartphone prima sobre la estética: la batería y el procesador, las dos primeras preocupaciones.
El Trabajo Fin de Grado de Isabel Ceballos Trueba analiza la irrupción de las mujeres en este entretenimiento, tradicionalmente sexista
En el marco del programa institucional ua:emprende, la Universidad de Alicante y la Fundación Parque Científico de Alicante de la Comunitat Valenciana (FPCA) convocan un año más los Premios Impulso a iniciativas innovadoras. Con hasta 32.000 euros en premios, su objetivo es fomentar el espíritu emprendedor entre la comunidad universitaria y promover la creación de empresas.

Las alcantarillas de esta democracia nuestra han mostrado su lado más despiadado. Cada día nos parecemos más a los americanos en la vida política. Ya sólo les resta a nuestros políticos investigarse en profundidad antes de aceptar temerariamente una futura carrera política.

Ante las noticias circuladas por la prensa y las redes sociales respecto a las actuaciones presuntamente fraudulentas de la URJC y de la Presidenta de la Comunidad, las Juntas de Centro de la Universidad Autónoma de Madrid acordaron manifestar su consternación y su rechazo ante unas prácticas que, de haberse producido, son esencialmente contrarias a la autonomía universitaria, al funcionamiento reglado de las enseñanzas oficiales y a los valores éticos de honestidad, rigor y transparencia a los que nos debemos como institución pública.

El Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid ha citado a declarar como investigado al catedrático de la URJC, Enrique Álvarez Conde, director del máster de la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes. El catedrático será investigado por un presunto de falsedad documental.

Cada vez más empresas entienden lo importante que es escuchar al cliente, conocer su opinión de primera mano, sin manipularla ni modificarla. El término Voice of Client (VoC) describe el proceso minucioso y detallado de captar regularmente las experiencias, preferencias y expectativas del cliente con tus productos o servicios. En la empresa Hari Consulting lo saben a la perfección y por eso han desarrollado el sistema Happy or Not, a través del cual conocen de primera mano la voz del cliente. Esto se consigue por medio de una encuesta en caliente y es beneficioso tanto para la medición de la experiencia del cliente como del trabajador.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha escrito una carta al rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, en la que entre otras cuestiones le ha adelantado su pretensión de renunciar al Máster en Derecho Autonómico que cursó en 2011-2012 y en la que pide disculpas si alguien se ha sentido ofendido por las "condiciones flexibles" que le permitió la Universidad para cursarlo.

El rector de la URJC de Madrid , Javier Ramos, ha decidido suspender de sus funciones, como medida cautelar, a Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público, adscrito a la Universidad, y abre la puerta a quitar el título de su máster a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el caso de que una sentencia firme reconozca "irregularidades".
0,28125